miércoles, 17 de febrero de 2010

LOS CELOS MINISTERIALES !!


LOS CELOS MINISTERIALES


¿Alguna vez has oído a alguien que critica duramente a otro que está siendo usado por Dios?, si señores los hay y las Iglesias no son las acepciones. Lo normal fuera que cada uno de nosotros estuviéramos alegres gozosos porque cierto hermanito está siendo usado por Dios, pero lastimosamente no siempre es así. Los celos ministeriales son un pecado que no te permitirá avanzar mucho, puesto que el simple hecho de estar pendiente de fulano no te permitirá estar pendiente de lo que tú haces.
Pero, ¿Por qué hay celos ministeriales entre el pueblo de Dios?



1. Porque tu objetivo no es exaltar el nombre de Dios: Definitivamente tienes que entender de que si tú tienes celos ministeriales hacia alguien es porque estas buscando gloria para ti y no para Dios. Si tu objetivo es darte a conocer humanamente las características buenas que tienes y no tanto el hecho de que Dios bendiga vidas a través de ti, entonces es obvio que hayan celos de parte tuya. Pero si realmente quiere agradar a Dios debes entender que TODO lo que hace es para glorificar a Dios y no para exaltar al hombre. Si tu estas cayendo en este error es momento que te des cuenta que Dios ha depositado en tu vida ciertos talentos, pero para que glorifiques su nombre no para competir con otro humano.



2. Porque sabes que el otro es mejor que tu: Posiblemente tú te quieras comparar con alguien y a lo mejor al compararte te das cuenta que es mejor que tu y es ahí en donde comienza tu celo, al ver que él o ella puede hacer las cosas mejor que tu. Si es tu caso tienes que entender que no es del que quiere ni del que corre, sino del que Dios tiene misericordia. Si a querido dotar a alguien con hermosos talentos, recuerda que todo es la obra de Dios y para su Gloria, sería una bendición que en cada congregación hubieran personas llenas del Espíritu Santo que sean tremendamente utilizados por Dios, esa no es razón para tener celos, al contrario es una razón más para glorificar el Nombre de Dios por lo que él ha hecho en las vidas de los miembros de la congregación.



3. Por pura competencia: Muchos creen que la obra de Dios es competencia y al ver que no reciben los mismo resultados que otros, tienen a sentir celos ministeriales sobre la otra persona. La voluntad de Dios es que todos unánimes trabajemos bajo una misma causa y esta es Predicar el Evangelio a todas las naciones. Si tú olvidas ese propósito permitirás que los celos hagan presa de ti.



Conclusión:
Tanto las enemistades como los celos Ministeriales no son obra del Espíritu Santo, sino más bien de la carne, no permitas que estas lleguen a tu vida porque sin darte cuenta comenzaras a menguar en el ámbito espiritual y comenzaras a alejarte de la gracia de Dios. Recuerda que Dios nos manda que nos amemos unos a otros como a nosotros mismo. Porque el que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.




Dave

1 comentario:

  1. TEMAS Y DEVOCIONALES CRISTIANOS.
    Temas, Reflexiones, Sermones, Historias, Meditaciones, Predicaciones, Películas, Mensajes, Enseñanzas, Editoriales, Escritos y Devocionales Cristianos que llenaran tu vida de Bendición.




    DEJANOS TU HUELLA POR FAVOR
    Déjanos tu comentario, saludo, sugerencias, etc. No te vayas sin dejarnos tu huella. Dios Te Bendiga…




    PIDE LO QUE NECESITAS
    Acá nos puedes dejar las peticiones de lo que necesites, cualquier recursos que necesites con mucho gusto te lo pondremos en línea.

    ResponderEliminar